lunes, 31 de marzo de 2014

Visita al taller de confección de José Albiac en Nonaspe

El pasado jueves visitamos el taller de confección José Albiac en Nonaspe. Es una empresa familiar compuesta por Angelita, José y sus dos hijas Aida y Minerva, que empezaron confeccionando camisas y batas,  y en la actualidad trabajan para una empresa de Granollers llamada “Lourdes Vergadó”, aunque ellos siguen fieles a las casa antiguas para las que trabajaron y las que les ayudaron a levantar su empresa, de esto hace ya 25 años.

Gracias por ese ratito tan entrañable


Su producción ha sido de los más variada, desde vestidos de novia para la firma Pronovias, batas de colegio hasta bañadores que diseña la propia Aida, en definitiva, fabrican todo tipo de prendas. 

Recorriendo el taller

Nos explicaron como funcionaban las máquinas

Vimos también las prendas acabadas.
Angelita, la jefa de la casa, nos comenta que trabajan a su cargo 14 personas y cuenta con la ayuda de Minerva y José que llevan la parte administrativa y el transporte de las prendas; Aida nos enseña las diferentes máquinas que se necesitan para la confección: máquinas planas, sobrehiladoras, termofijadora, planchas, máquinas de ojales…,¡pasamos una tarde estupenda! escuchando las explicaciones de estas dos mujeres orgullosas del trabajo que desarrollan.

Al terminar nos hacemos varias fotos y nos despedimos encantados por pasar una tarde diferente y con una actividad tan interesante.

Encantados de conocer un poquito más sobre el mundo de la confección

Gracias a Angelita y a Aida por permitirnos conocerlas un poquito más. Ponemos la guinda al pastel, tomándonos un refresco en el bar Dos Aguas y jugando a las cartas.
Después de la actividad nos relajamos un poquito.

NOTA: Gracias a Pili y a Dori  por acompañarnos en la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario