jueves, 27 de marzo de 2014

Visita a las dependencias de la Policia Local de Caspe

El miércoles realizamos una actividad que llevábamos muchos días esperando, ¡¡¡visitamos a la Policía Local!!!.

Un lujo de ambiente, de compañía y de aprendizaje

A las 18´30 nos esperaban en la puerta del Ayuntamiento Maria Jesús Zaforas,  Concejal del Ayuntamiento de Caspe, Teodoro Pareja, Jefe de Policía y Diego y Christian agentes de la Policía Local. Entramos en sus dependencias y Teodoro nos enseñó las cámaras con las que vigilan la seguridad de la calle, también el cuarto donde guardan el material que utilizan, walquis, conos, señales etc…. Vimos los calabozos, donde los detenidos pasan un máximo de 3 días hasta ser derivados, normalmente, a la cárcel de Zuera.    
En los calabozos.

En la Sala del Ayuntamiento, atendiamos las explicaciones

¡Estábamos muy pendientes!






































De ahí, subimos al Salón de Plenos del Ayuntamiento y allí nos explicaron en qué consistía su trabajo: su labor es la de ayudar al ciudadano y velar por su seguridad; Diego nos enseñó su traje de color amarillo, que se utiliza para actuar en la calle, regular el tráfico a la hora de entrada y salida de los colegios, y nos explicó que trabajan en turnos de 8 horas. Él está en Caspe desde el 2010.

El traje de Christian,  que también lleva trabajando en Caspe desde el mismo año, es de color negro y se utiliza para los servicios más discretos. Lleva grilletes, pistola, una linterna y un spray para reducir a los ladrones, un silbato y un Ambu, que sirve para hacer masajes de reanimación. Su actuación policial se basa en un uso proporcional de los medios, hay que convencer al delincuente por las buenas, con el uso de la palabra, antes de actuar con las armas reglamentarias.
¡La moto, la luz, el claxon...!

¡En grande! nos los pasamos...

Después de responder a nuestras preguntas, nos hicimos una foto juntos y salimos a la Calle Mayor donde nos esperaban un coche y 2 motos, a los que nos dejaron subir e hicimos de agentes de policía por un rato. Tocamos la sirena y hablamos por la megafonía… ¡Vamos que disfrutamos como auténticos enanos!¡Fue una experiencia genial! 

 
Fue un día super especial


Nos sentimos "los agentes de la ley" por un día

Gracias a la Policia Local de Caspe

Para acabar les agradecimos su amabilidad con nuestras canciones y nuestros bailes, con muchos besos y abrazos y hasta la próxima.
Gracias, gracias y gracias.


NOTA: También nuestro agradecimiento a Mª Jesús Clavero por retratarnos tan guapetones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario