martes, 1 de julio de 2014

En Nonaspe, visitamos la Carpinteria OSET

Hace unos días, visitamos a la familia Oset, carpinteros de Nonaspe. Nos recibió Manolo acompañado de sus hijos Joaquin y Mayte. ¡Vamos a conocer un oficio de mucha tradición!
 
Nos encantan nuestras fotos de grupo ¡Gracias Familia OSET!

Nos cuentan que su abuelo Antonio fue el que inició el negocio allá por el año 1933 y que en la actualidad es Joaquín, el más joven de la casa, el que se encarga de gestionar el negocio familiar.
 
Escuchamos las explicaciones

Y nos metemos hasta dentro...

Joaquín nos enseña la maquinaría con la que trabajan y los diferentes productos que ofrecen a sus clientes, puertas, marcos, cocinas, ventanas, etc..., que distribuyen entre sus clientes del pueblo y de los alrededores.  Ellos se desplazan hasta el lugar donde el cliente les demanda. 

Como curiosidad, nos llama la atención un sistema de aspiración del serrín que permite tenerlo todo mucho más limpio y el ambiente mas saludable para el trabajador ya que no tiene que respirar el polvo que se hace al trabajar la madera.
Herramientas más antiguas

Manolo enseñándonos sus herramientas

Manolo ya jubilado del negocio pero no de sus recuerdos, nos va explicando poco a poco como ha cambiado en estos años el oficio. Antes se hacían carros de madera, aperos de labranza, utensilios para la casa, nos enseña para qué servían las diferentes herramientas que guarda en el taller, serruchos, garlopas, una olla donde se calentaba la cola y se nota el entusiasmo de una vida entregada a su trabajo. 
 
Y nos tomamos un refresco....¡porque nos lo hemos ganado!
Nosotros como siempre muy atentos y agradecidos a estos vecinos y lo bien que nos  atienden siempre que tocamos sus puertas. ¡¡Muchas gracias a la familia Oset!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario