martes, 9 de diciembre de 2014

CONDUCIR, DECORAR, DE CUMPLEAÑOS.... ¡SE ACERCA LA NAVIDAD!

Aunque ya hemos inaugurado diciembre, mes de frío y de nieves, teníamos en la recámara nuestras aventuras de hace unas semanas, porque se nos acumulan los textos con tanta actividad, así que "chino chano" nos iremos poniendo al día de las semanas... ¡lo importante es que os lo podemos contar!
En la Autoescuela Martín... aprendiendo a conducir

Casi sin darnos tiempo a recuperarnos del ajetreo del  viaje a Zaragoza, comenzamos una semana bien movidita pero ésta vez por todas las cosas que teníamos previstas, el lunes lo empezamos celebrando EL CUMPLEAÑOS DE JUDIT, ¡¡FELICIDADES !!, nos invitó a merendar, después de la celebración tocaba un poco de trabajo.
¡Felicidades Judit!... y que cumplas muchoosss masssss

Noelia aprovechando que ya sabíamos lo que era la Papiroflexia nos propuso hacer una seta de papel con un gusanito muy mono, no fue nada difícil ¡¡estupenda profesora tuvimos!!, doblando, doblando salió la seta, la pintamos, le pegamos gomets y cada uno le hizo un gusanito muy simpático, nos quedó ¡¡chulísima!!.

Paso a paso... pronto será una seta


Aquí están nuestras setas

A Rosa se le ocurrió hacer el baile de la seta cobardica y nosotros bien valientes lo conseguimos, nos agachamos, giramos y bailamos al ritmo de la guitarra de Almudena.
El baile de la seta al son de Almudena

En  NONASPE  también tocaba celebración:¡¡el cumpleaños de nuestra voluntaria Montse Cutrona, FELICIDADES MONTSE!! y como no podía ser de otra forma con una tarta riquísima que hizo la mamá de Marina y que por supuesto nos la comimos toda.



Hubo tarta para todos... mmm rica rica

Pero no creáis que todo ha sido celebrar, también hemos trabajado: visitamos la exposición de Natalio Bayo en la Casa de Cultura, trabajamos el tema de la Tolerancia en CASPE y en NONASPE,  para ello leímos una poesía de Gandhi, pintamos dibujos y llegamos a la conclusión que nosotros somos personas tolerantes, que aceptamos las diferencias y no rechazamos a nadie por distinto que sea.




A lo largo de éstos días hemos hecho cosas muy diferentes como por ejemplo asistir a una clase para aprender a conducir en AUTOESCUELA MARTÍN, nos recibió MARYSOL que muy amablemente nos invitó a pasar. Nos fuimos sentando mezclándonos con los alumnos de esa tarde.

Asistimos a una clase... y preguntamos mucho
Marcos nos saludó y comenzó a explicar, pronto nos hizo alguna pregunta, Carlos y Sergio les gustaría sacarse el carnet de la moto, para eso hay que estar muy atento a la clase,   ¨las señales rojas son de prohibición, no se puede conducir hablando por el móvil, las señales redondas son de obligación¨ , como siempre hicimos muchas preguntas que en éste caso despertaron las sonrisas de los alumnos. Almu le comentó que vio como una ambulancia recogió a un señor y Raquel que con las motos se pueden repartir pizzas, el rato se pasó deprisa y nosotros nos tuvimos que despedir no sin antes hacernos una foto de familia y dedicarle a Marcos una canción. Fue una tarde muy bonita, no sólo lo pasamos muy bien y aprendimos alguna lección de conducir sino que compartimos  nuestra alegría y ganas aprender, una vez más estas son las cosas que nos enriquecen como personas a todos.

Como no nos conformamos nunca y siempre queremos tener nuevas experiencias y nuevos retos, nos atrevimos con un taller de decoración/manualidades en CASPE. ¡¡Qué suerte tenemos de encontrar siempre a la persona adecuada!! MONTSE  SANTANO, una madrileña afincada en ALCAÑIZ  que ésta pasando una temporada con nosotros y quiso compartir sus conocimientos y sobre todo ¡su gran sonrisa!


Aquí está y nosotros la vamos a cambiar

¨Lo principal, cubrirnos bien la ropa y las manos para no mancharnos¨,  y nosotros bien obedientes comenzamos la tarea. Montse nos explicó nuestro reto, convertir una papelera en un objeto decorativo, ¡¡ manos a la obra!!, primer paso: fuimos lijando y lijando hasta dejarla tan fina que cuando pasábamos la mano parecía de terciopelo, a continuación había que quitar las pelusas con un trapo, y ya el gran paso teñirla con una solución de agua y nogalina, algunos a éstas alturas y ¡¡ como era previsible!! ¡¡ya se habían ensuciado!!, ¨tranquilos, la nogalina se va con agua caliente y jabón¨, "mojamos la brocha y escurrimos, pintamos sin miedo, no nos pueden quedar calvas"¡¡ que graciosa esta Montse!! las calvas son trozos sin pintar, nosotros lo hicimos tan bien que nos quedó perfecto, ¡ni una sola calva!!, brochazo a brochazo, por arriba, a los lados, por debajo la papelera iba tomando color y ¡¡ de repente!! ¡¡sorpresa!!







¿A que no sabéis quién aparece por la puerta de la clase? LUCHO, madre mía que alegría, casi nos lo comemos a besos,  desde finales de Mayo que no lo habíamos visto, y como siempre vino acompañado de su guitarra, mientras esperábamos a que se secara el barniz enseñamos a Monste las canciones que Lucho siempre nos tocaba, ¡¡ como nos gustan!!, al son de sus canciones seguimos nuestro trabajo.





Ahora tocaba barnizar con goma-laca, después volver a lijar con un guante de crin para dejarlo preparado para darle el toque final con cera, trabajamos todos bien concentrados, teníamos poco tiempo  pero terminamos y nos quedaron preciosas las 2 papeleras, ¡¡juzguen ustedes mismos cuando las vean!!, para finalizar la tarde Lucho nos tocó nuestra canción favorita La Bamba que dedicamos a Montse, ¡¡que tarde más divertida pasamos!! ¡¡ Gracias por enseñarnos tantas cosas!! Nos despedimos de Lucho un poco tristes porque sólo venía para un par de días. Buen viaje y esperamos que regreses pronto.

También visitamos la BIBLIOTECA MUNICIPAL, pasamos la tarde leyendo libros pero también hicimos un móvil de frutos de otoño que regalamos a Cristina y a Loli.



Pero no acaban aquí las noticias, en NONASPE, teníamos un gran reto por delante, preparar los ensayos….., ¡ os contamos el proyecto!, como en años anteriores vamos a colaborar con la Guardería municipal y representar para todos los niños del pueblo una obra de teatro y un festival de villancicos.


















Representaremos LA ESTRELLA DE NAVIDAD y éste Jueves tocaba ensayo, empezamos la tarde viendo a nuestras chicas bailar,¡no os contamos más que es una sorpresa!, también hicimos móviles de frutos de otoño y los colgamos del techo, poco a poco nuestro local se va llenando de color, empezamos el ensayo, ¡que bien lo hicimos!, cada uno se sabía ya su papel, ¡estamos deseando que llegue el día para enseñarles nuestro trabajo a todos los chicos y chicas que vengan a vernos.
Así acabamos éste mes de Noviembre cargado de actividades, pero no creáis que vamos a descansar, ¡de eso nada!, para Diciembre tenemos muchas cosicas que contaros, esperamos encontraros cada semana ahí leyendo nuestras vivencias que para nosotros son tan importantes.

Como siempre agradecer a todas las personas que colaboran con nosotros, a nuestros voluntarios que nos acompañan a Maria Jesús por sus fotos y a Susana por poner nuestras vidas en éste escaparate tan bonito que es mirinconalreves, un beso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario