miércoles, 3 de diciembre de 2014

VIAJE CULTURA A ZARAGOZA: UN MUNDO DE PAPEL Y ANIMACIÓN

¡Hola de nuevo¡ ¿ Qué tal vuestras vidas?, las nuestras súper ajetreadas, en éstos 15 días hemos hecho un montón de cosas diferentes, esperamos que os guste lo que os vamos a contar.

Primero de todo recordar que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que todo lo que hacemos por nuestros iguales, suma y que juntos, podemos conseguir sueños y vivir experiencias. Nosotros continuamos con nuestra labor porque sabemos que es importante.

¡Y ahora sí pasamos a relataros! Después de nuestro viaje a Londres, nos quedamos con ganas de seguir conociendo lugares y por eso decidimos organizar uno el Domingo 16 de Noviembre, el destino ….Zaragoza, el medio de transporte  EL TREN. Para los más pequeños era su primer viaje en tren, estaban super emocionados.

Un momento "beso papirofléxico" ... ¡muak!
A las 8,40 llegó a la estación de Caspe, ¡y sorpresa!, ¿adivinad quienes viajaban a esas horas?, pues nuestros amigos de Nonaspe con los que íbamos a compartir esta aventura dominical.El viaje resultó muy entrentenido, charramos, nos reímos y lo más importante cada uno se comió su bocata para tener fuerzas para todo el día.



!Viaje con nosotros a mil y un lugar! y disfrutee...

Llegamos a Zaragoza y fotico en la estación. Cogimos el tranvía (algunos tampoco habían montado nunca en tranvía ¡¡que emoción!!, ¡¡que deprisa que iba!!), después de un corto paseo llegamos a la Plaza San Agustín donde está ubicado el Centro de Historia de Zaragoza, sede de la Escuela museo Origami Zaragoza, mientras esperábamos para entrar, un buen café nos sentó de maravilla y allí nos encontramos con el resto de nuestros amigos que habían venido en coche, ¡¡ ya estábamos todos juntos!!, empezaba la visita…



Tranvía, fresco,... ¡tuvimos de todo!
Un desayuno en condiciones... ¡para reponer las pilas!

Comenzamos con un taller, había que doblar el papel como Félix nos decía, nos equivocamos alguna vez que otra, pero al final ¡¡qué labios más chulos nos quedaron!!, a continuación empezamos la visita por la exposición, y ya no dejamos de sorprendernos. Nos explicó el origen de este arte milenario, vimos toda clase de objetos hechos con papel, nos llamó la atención un rinoceronte que llevaba 600 metros de papel de una sola pieza, una Virgen del Pilar con más de 2000 pliegues, una Banda de Músicos, una serpiente, nos contó la historia de las grullas que en Asia significan la Paz. La Papiroflexia es de una paciencia infinita, también nos comentó que se reúnen desde los años 50 todos los lunes en El Café de Levante, al lado de la Puerta del Carmen de Zaragoza y que cualquier persona interesada  puede asistir y aprender éstas técnicas milenarias.

Vengaaa... ahí estábamos siguiendo las indicaciones de Félix


Fotos de Mª Jesús Clavero,... como esta...¡genial!

Una maravilla...¡recomendamos absolutamente una visita!

En ésta ocasión había una muestra de trajes, cedidos por el Museo de Vestidos de Papel de Mollerusa (Lérida) ¡¡ preciososs!!, cada uno era distinto y si cabe más espectacular que el anterior, trajes de fiesta, de boda, de época, sólo un ejemplo: las perlas de los vestidos estaban echas con bolitas de papel higiénico pintadas con esmalte de uñas, los entredoses estaban tejidos con metros y metros de papel superfino, ¡¡ auténticas obras de arte!!. Salimos emocionados con lo que allí dentro habíamos visto y en la puerta nos hicimos una foto con los labios de papel y a comerrrr.



Después de un agradable paseo, que además nos ayudó a bajar la comida, llegamos al Edificio  Caixaforum Zaragoza, sede de la obra social La Caixa, destino de nuestra siguiente aventura:  PIXAR 25 AÑOS DE ANIMACIÓN, nos acercamos al mundo de la animación por ordenador, lámina a lámina fuimos descubriendo cómo se monta una película de dibujos animados, los personajes de nuestras pelis favoritas WOODY ( TOY STORY), NEMO ( BUSCANDO A NEMO), horas y horas de trabajo para llegar al resultado final.

Se nos quedó pequeño el photocall... ¡¡¡tienen que hacerlos más grandes!!!
Chicos y mayores disfrutamos por igual, si la exposición era preciosa el edificio es increíble, un diseño novedoso que nos encantó a todos. Desde su terraza teníamos unas vistas espectaculares de la ciudad y ya después de un cafecico nuestro destino final era la Estación del Portillo, donde cogimos el tren y a casita.


Volvimos muy contentos y habladores. Al llegar a Caspe nos despedimos de nuestros amigos que siguieron su viaje hasta Nonaspe y pusimos fin a un día agotador pero mágico.

Como siempre que llevamos a cabo estas aventuras, lo pasamos tan bien que queremos repetir, y con éste buen sabor de boca nos quedamos y os animamos a que sigáis leyendo nuestro Blog y alegrándoos de nuestras vivencias, para nosotros teneros cerca es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario