miércoles, 15 de julio de 2015

3, 4 Y 5 DE JULIO ¡¡ NOS FUIMOS DE RESPIRO FAMILIAR A VALENCIA!!¡¡ A LA RICA HORCHATA!!

Por fin llegó la fecha que llevábamos tanto tiempo esperando, el viernes 3 de julio cargamos las maletas en el autobús y pusimos rumbo a una nueva aventura con el ya tradicional RESPIRO FAMILIAR de verano. Una actividad que es fundamental para todos porque nos permite salir y descubrir el mundo que nos rodea.



La familia del verano se juntó de nuevo para pasar unos días inolvidables, este año nuestro destino ha sido VALENCIA, después de un agradable viaje, que no se nos hizo nada pesado porque cantamos, nos reímos íbamos tan emocionados que en un ¡plis-plas! ya estábamos en el hotel de Picanya, un pueblecito al lado de valencia,  descansamos un poco y nuestra guía ya nos estaba esperando para enseñarnos esta bonita ciudad.




Lo pasamos muy bien, tuvimos que adivinar  los lugares que ella misma nos iba explicando, descubriendo los detalles de sus fachadas y aleros, poco a poco fuimos conociendo su historia, ¡¡como somos tan listos las acertamos enseguida!!




Hacía tanto calor que paramos a tomarnos una horchata bien fresquita ¡¡ qué rica estaba!!, cenamos un poquito y nos fuimos a descansar para guardar fuerzas para el día siguiente.


El Sábado visitamos el BIOPARC, un rincón de África en el centro de Valencia, nos gustó mucho ver tantos animales, elefantes, jirafas, lemures (unos monos muy graciosos que se paseaban por nuestro lado), después de comer vimos el espectáculo de aves rapaces y pusimos rumbo a la playa de la Malvarrosa, nos dimos un paseo, hicimos unas compras y regresamos al hotel.



En nuestro último día en Valencia nos enseñaron algo muy típico el arroz y la Albufera, empezamos visitando el Museo del Arroz, un edificio muy antiguo que guardaba la maquinaria original para elaborar este producto, como siempre estuvimos muy atentos a las explicaciones que nos dieron.

Visitamos una barraca valenciana y montamos en barca por la Albufera, ¡¡ fue muy bonito!! todos juntos disfrutando de un agradable paseo, y para finalizar la mañana ¡¡ un taller de paella!! ¡con lo que a nosotros nos gustan los talleres! ¡Acertaron de pleno!








Aprendimos cómo se debe hacer una auténtica paella valenciana, vimos todo el proceso y mientras nos tomábamos un refresco el arroz se coció y, por supuesto, nos la comimos, ¡¡estaba riquísima!!

Y con este rico final, nuestro viaje terminaba, ya que por la tarde pusimos rumbo a casa.





Como siempre ¡¡qué bien nos lo hemos pasado!!, hemos convivido como una gran familia que somos, hemos venido cargados de risas y buenos momentos que nos ayudarán a llenar nuestras conversaciones hasta el próximo respiro, que esperamos que sea muy prontito.

Todos hemos estado genial, voluntarios, chic@s de Asadicc, nuestro querido conductor Manolo y todas las personas que nos han acompañado a lo largo de éstos tres días un besazo para ellos. ¡Feliz veranito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario