jueves, 23 de julio de 2015

¡Al agua amig@s! Convivencia con los Voluntarios de la Parroquia en la Piscina

Un verano más en el programa contamos con la colaboración de los jóvenes voluntarios de la Parroquia de Caspe (que no todos son de Caspe). Siempre buscamos varios días para realizar actividades y la que más nos gusta es, sin niguna duda, la piscina ¡upppsss qué fresquitos!



Vienen todos los veranos y participan en diversos proyectos, entre ellos las actividades de verano de la Asociación.

Algo tan simple como ir una mañana a la piscina con los amigos a veces entraña ciertas dificultades, pero como no se nos pone nada por delante, gracias a la colaboración de personas voluntarias podemos llevarlo a cabo ¡y pasarlo a las mil maravillas!.



Para que nos entendáis, algunas personas que tienen limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales pueden encontrar más obstáculos a la hora de hacer actividades cotidianas o de ocio, como es este caso y por tanto todos los años es nuestra actividad estrella, primero porque queremos dinamizar las mañanas o las tardes ¡nada de quedarse en casa con el mando de la tele! ¡a la pisci! que nos encanta, y segundo porque a pesar de ser acciones que conllevan más esfuerzo, con los voluntarios necesarios podemos llegar a todo: entrar y salir del agua, poner la crema, vestirse o disfrutar de estar a remojo de forma segura y eso nos hace felices a todos. Así que una vez más ¡GRACIAS AMIG@S!

Todo se puede lograr, respetando los ritmos, y prestando la ayuda necesaria  para que todos podamos disfrutar de la actividad. Ahora mismo ¡tenemos un dream team de usuarios/as y de voluntarios/as!.



¡Y así ha sido! Hemos pasado dos días estupendos en la piscina de Caspe en compañía de los voluntarios de la parroquia y de ASADICC, y a ellos queremos dar las gracias. ¡Gracias Nina, Laia, Alberto, Patrisi, Choni, Rosi, Keila, Regina, Carmen, Andrea, Dori y las cinco Marías!


No hay comentarios:

Publicar un comentario